Los baños son rincones especiales y únicos. Públicos o privados, modernos o trasnochados, desde el agujero en el suelo al diseño más vanguardista, nos fascinan los baños. No hay otro espacio tan omnipresente en nuestra vida.

domingo, 4 de agosto de 2013

El alicatado retro sigue vivo en muchos bares españoles

¿Quién no ha tenido el gusto de disfrutar del auténtico alicatado retro en un baño público (en este caso español)? Smartphone en ristre, cualquiera de nosotros, un sábado cualquiera, tomando unas cañas, podría dar testimonio de ello. Son tan encantadores y entrañables como pegadizo el olor a fritanga que los suele acompañar.  Han estado tan presentes en nuestras vidas desde nuestra más tierna infancia como lo han estado la puerta que no encaja, la cisterna que no tira, la jabonera seca o ausente, o las papeleras a rebosar. 

Sería injusto, no obstante, no aclarar que el baño de la fotografía estaba muy pulcro y equipado con lo mínimo que se le exige a un baño público hoy en día: su rollo de papel y su papelera por estrenar. Eso sí, el olor a frito no le faltaba.

Como es costumbre, os invitamos a compartir opiniones y fotografías. Estamos convencidos de que, sobre este tema en concreto, cualquiera de vosotros podría aportar interesantes testimonios sobre el típico baño alicatado de toda la vida. 

Ubicación:


Ver mapa más grande

0 comentarios:

Publicar un comentario