Los baños son rincones especiales y únicos. Públicos o privados, modernos o trasnochados, desde el agujero en el suelo al diseño más vanguardista, nos fascinan los baños. No hay otro espacio tan omnipresente en nuestra vida.

martes, 8 de octubre de 2013

Baño minimalista, público y limpio... ¡¿o una abducción?!

- Cruce esa puerta y siga hasta el final del pasillo, gire a la derecha y verá la puerta del baño.

Estas fueron las indicaciones de uno de los camareros del bar que se ubicaba en uno de los muchos rascacielos que hay en Tokyo (lastima no poder recordar el nombre del bar o del edificio para poder ubicarlo mejor).

Por su puesto seguí sus indicaciones. Cuando cruce la puerta del baño una pequeña parálisis me abordo tratando de reconocer el terreno. Silencio absoluto, una estancia blanca, pulcra, casi diáfana, iluminación ambiental en techos haciendo un pasillo,... ¿Me había equivocado? ¿Habia fallado mi japonés? ¿Había sido abducido?... Un espejo (eso se lo que es) y en medio del habitáculo presidiendo la sala unaaa... ¿mesa?, ¿una pila?... ¿No será eso el urinario? Me acerco y reparo en el bote de jabón de manos sobre la parte metálica y que los urinarios están al fondo detrás de los muros (al entrar de frente no se ven como en la foto). Vale, eso es el lavabo. 

Cruzo la estancia y voy a los urinarios de pared a hacer lo que había ido a hacer. 

- ¡Joder que limpio y chic este sitio! ¡Pero que inquietante puede llegar a ser la modernidad! - Me digo mientras un escalofrió (no el habitual, este fue muuuucho mas prolongado) me recorría la espalda. 


Ubicación:


Ver mapa más grande

0 comentarios:

Publicar un comentario